DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

1. SOLICITUD DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN:

Respecto a los productos adquiridos en EL SITIO, el usuario podrá solicitar su cambio o devolución, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de compra, enviando un correo electrónico a [email protected], o a través de nuestras líneas de atención al call center 310 3375459.

Para proceder a realizar el cambio o devolución es necesario:

  1. Presentar la factura de compra. En caso de no tenerla será necesario informar la fecha de compra, el número de pedido o confirmación del mismo y los correos electrónicos donde conste la confirmación de compra por parte de EL SITIO.
  2. El producto debe estar en perfecto estado, completo con su empaque original, catálogos e instrucciones si fuere el caso,  sin haber sido usado, dañado, modificado o con cualquier otro tipo de deterioro.
  3. En ningún caso se acepta el cambio de productos de uso personal o que tengan contacto con la piel, como medias, ropa interior, ortopédicos, etc.
  4. En el caso de compras de productos en promoción, los cambios se efectuarán de acuerdo a lo anunciado en la promoción u oferta, siempre y cuando se encuentren disponibles. En caso que no exista inventario para realizar el cambio y el usuario no acepte adquirir uno de similares características, se devolverá el total del dinero pagado.
  5. Si el cliente solicita el cambio de producto en promoción por otro producto de referencia diferente o no incluido en la oferta, EL USUARIO deberá cancelar el mayor valor del precio, si el valor de este nuevo producto es mayor al pagado inicialmente. Por el contrario, si el valor del nuevo producto es inferior, EL SITIO procederá a devolver la diferencia.

2. GARANTÍA DE SU COMPRA:

El término de garantía será el informado por EL SITIO , al momento de realizar la compra, de acuerdo con los términos y condiciones fijados por el fabricante. En caso de que no se haya especificado ningún término, este será de un (1) año, de acuerdo con el artículo 8 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), salvo las garantías especiales reguladas por la ley o los productos que incluyan fecha de vencimiento.

Si dentro del período de garantía del producto, este llegase a presentar una falla, por favor comunicarse con nuestro call center a el número 310 3375459 o enviando un correo electrónico a [email protected] y/o a través del chat habilitado en El Sitio y nuestros asesores lo guiarán sobre cómo proceder.

Cualquier producto que presente una falla en su funcionamiento, será reparado o cambiado, de acuedo con el dictámen del departamento técnico autorizado por el fabricante o proveedor, quienes determinarán si la falla es  (a) Atribuible a un desperfecto en el producto mismo, caso en el cual la reparación será asumida integramente por EL SITIO o por el fabricante o proveedor del producto; o (b)  si es atribuible a un mal uso o manejo por parte del  USUARIO o cliente, caso en el cual, el valor de reparación o reposición del mismo estará a cargo del USUARIO.

El valor del transporte del retiro del producto del domicilio del cliente para su revisión y posible reparación o cambio será asumido por EL USUARIO o cliente en caso de que la falla sea ajena al producto mismo y se deba a una mala manipulación o uso.

Al momento de recibir el producto por parte del transportista, deberá verificar el estado en que recibe el mismo y dejar constancia firmada por quien entrega.

3. DERECHO DE RETRACTO: 

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) EL USUARIO podrá ejercer el derecho de retracto, dentro de un término máximo de 10 días contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato de prestación de servicios. Las excepciones y limitaciones al ejercicio de este derecho se sujetarán a lo consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 específicamente respecto a aquellos bienes que por su naturaleza quedan exceptuados del derecho de retracto.

Este tipo de solicitudes o requerimientos pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected], o al teléfono 310 3375459.

En el caso que, como consecuencia del ejercicio del derecho de retracto, sea procedente la devolución del dinero a EL USUARIO, esta devolución procederá conforme al numeral 9 del documento de TÉRMINOS Y CONDICIONES publicado en EL SITIO.

4. CONDICIONES PARA LA ENTREGA A DOMICILIO:

  1. No se garantiza la entrega en un horario exacto.
  2. Las entregas se efectuarán dentro de la zona de cobertura establecida.
  3. Es responsabilidad de EL USUARIO revisar al momento de recibir el producto que se encuentra en buenas condiciones y en caso de no dejar constancia de un reclamo en el documento de transporte o remisión se entenderá que el mismo fue recibido a satisfacción.
  4. La entrega a domicilio no incluye servicios adicionales como: desmonte de elementos como puertas para ingresar el producto al domicilio, montaje con poleas, montacargas o similares, instalación, ni otras actividades que exijan trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada de su domicilio. Por lo tanto, cualquier servicio adicional que el usuario solicite al transportador será de su exclusiva responsabilidad y del transportador.
  5. Cualquier daño ocasionado por el transportador durante el proceso de entrega, deberá quedar registrado por parte del USUARIO en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.