Mayorvida350x80Blanco

Beneficios psicológicos de escoger tú mismo tu hogar geriátrico

“Vivir la tercera etapa de tu vida al máximo puede ser tu elección delega a especialistas el cuidado que mereces”

smiling-senior-patient-sitting-on-sofa-with-blanket-on-legs-and-reading-book-at-nursing-home

Has pensado que es mejor que tú mismo puedas planear y escoger tu lugar de retiro, donde podrás estar a gusto, acompañado y con la mejor atención especializada posible, hay muchos beneficios entre ellos uno de gran relevancia: “EVITAR LA SOLEDAD” y tener con quien hablar, compartir, debatir, jugar, disfrutar de actividades y descansar rodeado de personas que buscan el mismo bienestar y un lindo lugar donde recibir las vistas de tus hijos, nietos y compartir un lindo momento. Para ello es importante ESCOGER EL MAS ADECUADO A TUS NECESIDADES.

No todas las personas mayores necesitan cuidados especiales, algunas están aun muy vitales, pero aun así es mejor prevenir un posible deterioro por enfermedad repentina o incapacidad, por ende, es importante planear y poder elegir en todas las etapas de nuestra vida en especial en la tercera que llega acompañada de cambios más marcados los cuales pueden llegar a impedir la libre decisión y elección de nuestro hogar geriátrico. De otra parte, para lograr un buen retiro y poder costear un buen hogar geriátrico, algo de gran importancia es el ahorro organizado y estructurado con cálculos reales y enfocados en poder tener el suficiente dinero en el momento justo.
calling-the-patient
Otro punto importante a tener encuentra para ser autónomos en caso que existiera una enfermedad como demencia o alzhéimer es dejar a tiempo por escrito, el lugar geriátrico donde desearías estar esto hace parte de la planeación organizada que da tranquilidad ya que eres tu quien ha decidido dejar todo a tiempo organizado teniendo encuentra algunas variables típicas de esta etapa de la vida.
Beneficios psicológicos
  1. Sentimiento de autonomía.
  2. Sensación de seguridad.
  3. Compañía diaria y socialización con iguales y otras personas.
  4. Tranquilidad presente y futura (personal y familiar).
  5.  Proyección de vida.
helpful-nurse-in-beige-uniform-helps-the-patient-in-blue-pajamas-getting-up-from-bed
  1. Economía enfocada a la meta.
  2. Conciencia de tener una alimentación balanceada y menú variado y balanceado por nutricionistas.
  3. Tranquilidad de tener asistencia médica todo el tiempo.
  4. Estado de ánimo más alegre y equilibrado diario debido a los programas de recreación.
  5. Libertad.
caregiver-checking-the-hypertension
Un factor importante para sentirse bien y proteger la autoestima en esta etapa es tener la autonomía de elegir su hogar geriátrico si es lo que se desea cuando aún hay facultades cognitivas y físicas para hacerlo, es poder hacer parte del entorno que se desea a plenitud y preferencia, es tener libertad de actuar y decidir por sí mismo lo cual va a generar más bienestar físico y emocional y esto va a mejorar la salud mental y física.
Cuando sentimos que la familia en general y los miembros más importantes, valoran y respetan las opiniones y las decisiones se respeta la manera en que se desea vivir, la alegría también se incrementa y la sensación de ser valioso se protege, poder planear y proyectar a tiempo como vivir, donde, en manos de quienes poner el cuidado y donde se desea estar, es indudablemente un “factor de protección de la depresión y de la ansiedad, comienza a planea tu retiro si deseas estar en un lugar geriátrico que se adapte a tus necesidades y te brinde el mejor estado de animo y seguridad posible.
young-caucasian-nanny-for-the-elderly-reading-to-her-patients-in-common-room
Cuando elegimos donde nos sentiremos a gusto, donde podremos recibir y compartir con nuestros seres queridos esta nueva etapa de la vida será mucho mas agradable y con mayor y mejor bienestar general y sentimientos de alegría hacia quienes comparten el día a día, así como el compartir en familia las visitas y las celebraciones especiales.
Ten, una variable a tener en cuenta es que si los hijos, hermanos, amigos saben que estamos bien donde hemos elegido, de seguro se van a sentir también tranquilos y alegres, es decir, los beneficios serán muchos. ¡Elige tu hogar geriátrico y aumenta la sensación de autonomía y felicidad”!

Referencias

Compartir esta entrada de blog:

Visítanos
2024 Mayor Vida S.A.S. Copyright © – Todos los derechos reservados. Desarollado por Mayor Data
Contáctanos al 
3164468227

¿Quieres que tu hogar este en nuestra red de hogares?

¡Deja tus datos!

Escribir un mensaje
💬 ¿Quieres recibir asesoría gratuita?
Escanea el código
Bienvenidos a Mayor Vida
Hola 👋
Nuestra gerontóloga atenderá tus preguntas y te apoyará en la búsqueda del hogar ideal sin ningún costo.