TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por medio del presente documento MAYOR VIDA S.A.S, sociedad legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia,  NIT No. 830.101.628-1, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C,  y dirección de notificación Calle 100 # 17A – 36, oficina 903,  y con notificación al correo [email protected], como persona jurídica responsable del sitio web www.mayorvida.com, (en adelante EL SITIO)  se permite establecer los siguientes Términos y Condiciones de uso que serán aplicables a todas las relaciones de los usuarios-consumidores de este sitio web.

Cualquier persona que desee acceder, suscribirse y/o usar el E-commerce o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a “EL SITIO “ (MAYOR VIDA) y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del E-commerce. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que se realicen en este E-commerce, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de MAYOR VIDA así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en el E-commerce y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. Si el usuario hiciera uso del E-commerce de MAYOR VIDA, ello implicaría la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de MAYOR VIDA.

En el caso que usted como usuario-consumidor (en adelante “El Usuario”) no esté de acuerdo con las estipulaciones de los Términos y Condiciones acá establecidos, solicitamos respetuosamente no acceder al sitio web y abstenerse de utilizar los servicios provistos por  medio de este, por cuanto los servicios y ofertas de productos se limitan a única y exclusivamente para aquellas personas que acepten íntegramente los presentes términos y condiciones.

Al ingresar a “EL SITIO” EL USUARIO acepta haber leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), asumiendo así la obligación de respetar su contenido, sin poder alegar su desconocimiento, ni los efectos jurídicos que de su aplicación se deriven.

1. CAPACIDAD DEL USUARIO: Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo con la normatividad colombiana, es decir para mayores de 18 años.

Queda prohibido el ingreso al sitio de menores de edad, con fines de navegación y /o compra de productos o servicios.  En consecuencia, al acceder a “El sitio “usted está declarando que es mayor de edad.  En caso de que se compruebe el ingreso de un menor de edad, los actos por él realizados serán de exclusiva responsabilidad de su tutor o representante legal.

2. REGISTRO DE USUARIO:

Al ingresar a EL SITIO, el Usuario deberá diligenciar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en USUARIO autorizado por EL SITIO y asume la obligación de suministrar información exacta y verdadera para la entrega de los productos comprados. EL SITIO se reservará la facultad de verificar los datos suministrados por cada uno de los Usuarios y en caso de inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción, EL SITIO, podrá proceder unilateralmente, con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario.

EL SITIO se reserva el derecho a bloquear cualquier USUARIO que realice actividades fraudulentas, tales como el uso de tarjetas de crédito o débito robadas, utilización de documentos de identidad diferentes, suministro de información errónea con fines fraudulentos, entre otros.

3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:

La persona que asume la calidad de USUARIO con su registro, queda expresamente obligado a:

(a) Notificar oportunamente a su entidad bancaria, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

(b) Abstenerse de enviar o manipular desde EL SITIO cualquier material que infrinja leyes de , propiedad intelectual, secretos comerciales o derechos de propiedad intelectual de terceros, o imágenes o materiales que resulten amenazadores, calumniosos , pornográficos , inmorales o ilegales que puedan vulnerar derechos de terceros respecto a su integridad personal o derechos de cualquier tipo.

(c) Abstenerse de emplear dispositivos que impidan el correcto funcionamiento de EL SITIO o realizar actividades tendientes a impedir el funcionamiento adecuado del mismo.

(d) Abstenerse de usar imágenes, logos, marcas o signos de EL SITIO para fines no autorizados expresamente por los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

(e) Guardar toda la debida reserva y confidencialidad con respecto a su contraseña, y demás información personal requerida para poder acceder a los servicios que ofrece el Sitio.

4. MODIFICACIONES DEL ACUERDO:

La sociedad responsable de “El sitios” se reserva el derecho de modificar sin previo aviso el contenido de los Términos y Condiciones., haciendo públicos en el E-commerce los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor de forma inmediata, salvo excepciones que expresamente se realicen. Dentro de los 3 (tres) días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail, haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará inhabilitado como Miembro – Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y continuará vinculando a ambas partes.

5. RESPONSABILIDAD DE EL SITIO:

La sociedad MAYOR VIDA S.A.S., responsable de EL SITIO,  hará su mejor esfuerzo para que la operación de EL SITIO sea ininterrumpida, pero no  garantiza que el Sitio opere libre de errores o que el mismo y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos.  Por lo tanto, no se hace responsable de daños de información o equipos que puedan verse afectados por el uso de EL SITIO, y en ningún caso, la sociedad MAYOR VIDA S.A.S., sus proveedores, contratistas, empleados serán responsables por daños de cualquier naturaleza, que pudieran resultar del uso o la imposibilidad de usar el SITIO.

La información contenida en El Sitio puede contener errores o inexactitudes relacionadas con el precio, el producto, sus características generales o particulares o sobre su disponibilidad, las cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso.

El acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. MAYOR VIDA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

6. CONDICIONES PARA EL PAGO:

Los productos y servicios ofrecidos en EL SITIO, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.  El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

El SITIO  podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Para  pagos EL SITIO pone a disposición de sus  Usuarios un enlace que comunica  directamente con las  pasarelas de pago disponibles y autorizadas, de tal manera que el manejo de la información personal para pagos será de responsabilidad exclusiva de las pasarelas correspondientes de acuerdo a sus políticas de privacidad y tratamientos de datos y a los términos de uso y condiciones que el usuario deberá aceptar al momento de hacer uso de determinada pasarela o forma de pago,  antes de realizar sus transacciones.

7. DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

Los productos adquiridos a través de EL SITIO serán despachados de acuerdo con las opciones de entrega elegidas por el usuario al momento de realizar su compra . Los plazos de entrega serán informados por EL SITIO al momento de realizar la orden por parte del usuario y se entenderá que son plazos en días hábiles, contados a partir de la validación o confirmación de EL SITIO del pedido, confirmación que realizará a EL USUARIO mediante correo electrónico.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes 3 (tres) días se regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente no pueda realizarse la entrega del producto, el Usuario deberá contactar nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a cargo del Usuario.

EL SITIO tiene zonas y regiones de cobertura, o restricciones por peso excesivo de las empresas de transporte y entrega, por lo que nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

8. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA:

El contrato de compraventa entre el usuario comprador y EL SITIO se entenderá perfeccionado, cuando este último acepta la compra presentada por el cliente mediante confirmación de la misma asignándole un número de pedido que deberá enviar al correo registrado por el usuario. El Sitio podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, es decir respecto a alguno o algunos de los productos o servicios solicitados, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. El no pago de los productos o servicios se entenderá como incumplimiento del contrato, el cual se facturará a el SITIO para darlo por terminado asumiendo el Cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo lugar de depósito de los mismos, así como el monto de los perjuicios que dicho incumplimiento pudiera causar.

9. IMÁGENES DE PRODUCTOS:

El Sitio incorpora las imágenes de productos con la mayor claridad y precisión posible, sin embargo las mismas son de referencia y su visualización en aspectos como el color de los productos podrá variar en cada equipo o monitor donde se vean. Adicionalmente en algunos casos puede variar el empaque o embalaje por razones ajenas a El Sitio.

10. REVERSIÓN DEL PAGO:

La reversión del pago procederá de acuerdo con el Decreto 587 de 2016, cuando la venta se realice a través de mecanismos de comercio electrónico y  el pago se haya realizado por  cualquier instrumento de pago electrónico como tarjeta de crédito, débito o, siempre que se hayan dado alguna de las siguientes causales:

(a) Cuando el consumidor sea objeto de fraude, entendiendo como tal aquellos casos en los que hay clonación de la tarjeta de crédito o débito, robo de las tarjetas y como consecuencia, se hacen compras en el sitio.

(b) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

(c) Cuando el producto comprado no sea recibido.

(d) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.

La solicitud de la reversión deberá hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que El Usuario tuvo noticia de la ocurrencia de una o cualquiera de las anteriores causales o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o recibió un producto que no correspondía a lo solicitado, indicando en su petición o queja:

(a) Las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

(b) La causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las cinco (5) señaladas anteriormente.

(c) Valor por el que se solicita la reversión.

(d) Instrumento de pago al que fue cargada la operación.

(e) Datos de contacto para notificar el resultado de la solicitud.

Adicionalmente, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), usted deberá notificar de dicha reclamación al emisor del instrumento de pago.

Para los pagos en tarjeta de crédito, El Usuario visualizará la reversión en el extracto de su tarjeta en un tiempo máximo de 30 días calendario. Cuando El Usuario paga con tarjeta débito, Efecty, baloto o por entidad financiera, este visualizará su dinero en la cuenta bancaria en un tiempo aproximado de 15 días hábiles. En caso de que se solicite la devolución del dinero a una cuenta diferente a la del Usuario titular del medio de pago, es necesaria una carta de aprobación de su parte por medio de los correos electrónicos mencionados en este acápite, donde se clarifique y autorice el cambio.

Este procedimiento se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles una vez presentada la solicitud de reversión ante El Sitio hasta que se haga efectiva la reversión.

Para lo demás, la reversión del pago se regulará según lo establecido en el Decreto 587 de 2016, del Estatuto del Consumidor y demás normas que regulan la materia en el ordenamiento jurídico colombiano.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL:

El usuario acepta  expresamente que todo el contenido del Sitio o puesto a su disposición,  incluyendo, pero sin limitarse a gráficas, imágenes, logos, marcas, textos, software (en adelante LA INFORMACIÓN), es de propiedad exclusiva de El Sitio o de sus proveedores y se encuentra protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y cualquier otra  ley aplicable.

Cualquier uso no autorizado expresamente de LA INFORMACIÓN constituye una violación a  las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

12. NOTIFICACIONES: Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a MAYOR VIDA al siguiente correo [email protected]