fbpx

Iniciar sesión

cerrar
Crea una cuenta aquí

Carrito

cerrar
| COMUNIDAD ESPECIALIZADA EN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

CENTRO GERONTOLÓGICO MAFE

Verificado

Bogotá

Residencia

Hogares Mayorvida para el adulto mayor

Hace 25 años, los esposos Felipe Cano y Angela Hernández iniciaron una aventura empresarial vendiendo pañales para adultos puerta a puerta. Esa iniciativa duró un par de años, con un resultado maravilloso: conocer muchas y variadas instituciones donde se atendían a adultos mayores. Esto les permitió entender que en Bogotá hacía falta un lugar que prestará un servicio muy diferente, especializado en la atención al adulto mayor con deterioro cognitivo. De esta manera nace Mafe, un hogar que ya cumple 18 años de actividades ininterrumpidas.

En este tiempo se ha logrado consolidar un espacio con servicios especializados para el cuidado continuo del adulto mayor con trastornos cognitivos (alzhéimer, demencia frontal y otros diferentes tipos de demencias)

Gracias a la experiencia obtenida, su equipo de profesionales especializados ha podido identificar que estas enfermedades crónicas deben ser atendidas desde muchas áreas (equipo interdisciplinario), empezando por el trabajo con las familias quienes son un gran componente. Además, el servicio debe ser digno y respetando cada historia personal y familiar. También, confiable para que las familias estén tranquila y cálido para que todos los días sean en calma.

La misión principal de Mafe es crear ambientes donde los residentes sean felices y puedan disfrutar de su estancia a través de la atención que les brinda un equipo interdisciplinario con mucha experiencia en el manejo de este tipo de residentes con necesidades especiales.

En el hogar, la familia y los residentes no sólo encuentran inmejorable atención, también se les brinda amistad, comprensión y mucha calidez con el objetivo que su estancia sea cómoda y libre de frustraciones, tan comunes en estas patologías.

Servicios
Descripción
Enfermería 24 horas
El servicio de enfermería cuenta con auxiliares expertos en manejo del adulto mayor con demencias o trastornos cognitivos. El servicio incluye administración de medicamentos, acompañamiento en los desplazamientos, administración de alimentación (requerida por cada residente ), acompañamiento para baño, toma de signos vitales y comunicación con el medico si se presenta alguna novedad con el adulto mayor.
Valoración médica
La valoracion medica se presta una vez a la semana por parte de un medico geriatra, quien revisa y evolucionan a los pacientes y ayuda con las recomendaciones médicas para trabajar en conjunto con los médicos de las EPS.
Terapia física
La terapia física es una actividad grupal que invita a los adultos mayores a trabajar para mantener y fortalecer las funciones físicas.
Valoración nutricional
La valoración nutricional se realiza cada dos meses y en ella se indica como mejorar los hábitos alimenticios de cada residente. El objetivo fundamental es que la alimentación cumpla y cobije toda sus necesidades.
Valoración neuropsicológica
Temenos una profesional especializada en neuropsicología, la cual trabaja una vez a la semana con aquellos adultos que conservan algunas habilidades cognitivas para mantenerlas y fortalecerlas. Con aquellos pacientes que han perdido esta funciones, se realiza una valoracion para obtener una guia de su manejo .el equipo de mafe se capacita para poder manejar de la mejor manera de las necesidades de cada residente y mejorar la comunicacion hacia ellos.
Terapia ocupacional
Una vez a la semana se realizan actividades programadas para que los residentes tengan una jornada de actividad productiva y así sentirse útiles e importantes.

CONTACTO

Ciudad:

Bogotá, D.C.

Dirección:

Calle 127 B # 46-78

Teléfonos:

(+57) 3105552566 / 4619182

Página web:

www.hogarmafe.com

GALERÍA

Nota: Después de hacer clic en el botón para abrir y ver la tabla de servicios, deslice con el dedo hacia la izquierda para ver la tabla completa.

Scroll To Top